Ofertas especiales



ACTIVIDADES OFERTAS ESPECIALES CENTRO DE OCIO & TURISMO ACTIVO EL TRANCO

Realizar actividades multiaventura al aire libre en un ambiente natural es una forma gratificante de estar en contacto con la naturaleza mientras nos divertimos con nuestros amigos y familiares.

En muchas ocasiones, estamos destinados a pasar gran parte de nuestro tiempo en espacios cerrados, alejados del medio natural. Salir de nuestra rutina diaria y viajar a lugares donde poder estar en contacto con la naturaleza es una posibilidad cada vez más asentada en la oferta turística destinada para todo tipo de perfiles.

Salir de nuestro círculo rutinario nos lleva a probar actividades distintas, que nos hagan disfrutar, liberar endorfinas y adrenalina y nos permita evadirnos en un lugar que nos aporte tranquilidad y felicidad. No es raro pensar que aumentan los viajeros que buscan practicar actividades que se salgan un poco de lo habitual y que les hagan sentir bien rodeados del mejor entorno natural posible.

Por ello, los deportes de aventura realizados al aire libre tienen una serie de ventajas que son gratificantes para todo aquel que lo pone en práctica. Te ayuda a experimentar a través de los cinco sentidos diferentes emociones, a interpretar el paisaje que nos rodea y a ayudarnos a tener una actitud más positiva.

El Centro de Ocio & Turismo Activo El Tranco ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de realizar diferentes actividades de ocio y aventura, como el senderismo interpretativo, el oleoturismo, el rafting, el descenso de cañones o los deportes acuáticos.

Aprovechando el tirón y la gran aceptación entre los viajeros, aparecen varios paquetes para practicar más de una actividad. Productos turísticos adaptados a todo aquel que decide probar. Objetivo: que quienes lo prueban salgan felices y contentos y sobretodo, que disfruten en el mejor ambiente, con la mejor gente y bajo la tutela de grandes especialistas.

De esta forma creamos las actividades especiales para practicar en El Tranco, que aglutina algunas de las actividades que el centro ofrece, rodeado por el mayor embalse de la provincia de Jaén y en el parque natural más grande de España.

Pequeñas dosis de diversión con los que deleitar al visitante que busca nuevas sensaciones y experiencias.

12 actividades especiales que practicar en El Tranco

DÍA DEL INDIO

Esta actividad está dirigida a los más pequeños. Para que disfruten de una serie de actividades de ocio, de forma divertida y donde poder divertirse jugando en equipo. A lo largo de tres horas, podrán manejar un kayak en las tranquilas aguas del embalse del Tranco. Después tendrán la opción de soltar adrenalina arrojándose desde una tirolina a orillas del pantano de una longitud de ¡140 metros! Por último, tendrán que afinar su arco y puntería y tratar de conseguir darle a la diana en el tiro con arco, en un deporte en el que concentración y precisión van cogidos de la mano.

DÍA OLEOTRANCO

El oleoturismo está en auge y el Centro de Ocio El Tranco quiere aprovechar su localización en una zona de gran renombre oleícola como es el de la provincia de Jaén y más concretamente en la Denominación de Origen Sierra de Segura.  Por ello, te proponemos conocer la cultura del aceite de oliva comenzando con una visita a una almazara típica de la zona como es la Fábrica de Aceites Oleofer, donde poder conocer su elaboración, los diferentes tipos y variedades y realizar una degustación. La actividad se finaliza con un agradable paseo en el barco solar del ¨Tranco, para poder ver los cultivos del olivar.

DÍA OLEOTURISMO Y OLEOTRANCO

Otra de las actividades propuestas relacionadas con el oleoturismo es la visita a la Fábrica de Aceites Oleofer. Allí podrás conocer más sobre nuestro aceite de oliva, así como sus diferentes variedades, tipos, recolección o degustación. Se finalizará con una degustación de aceite para proseguir con un relajante paseo en el barco solar del Tranco. Después, los visitantes degustarán un magnífico almuerzo en nuestro restaurante, donde el gran protagonista será el aceite de oliva virgen extra (AOVE de la Sierra de Segura) y con unas magníficas vistas panorámicas.

SENDERISMO POR EL ENTORNO DEL TRANCO

Pasear por el entorno natural del embalse del Tranco es todo un placer. Si además, tienes la oportunidad de hacerlo con los mejores expertos el placer será mayor. Desde El Tranco te ofrecemos diferentes rutas donde poder realizar senderismo interpretativo y conocer los aspectos más relevantes de nuestro verde entorno, así como su flora, fauna y cultura. Descubre uno de los parajes de mayor belleza de la península y aventúrate en la experiencia de caminar.

MITOS & LEYENDAS

Cuando uno se adentra en el paisaje natural de un marco como el del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura  y Las Villas, no puede evitar pensar qué ocurrió en el pasado. En la serranía han ido sucediendo diferentes acontecimientos que se han ido pasando de generación en generación y por lo que gracias a los lugareños hoy podemos recordar. En esta experiencia, te damos la oportunidad de conocer alguno de los mitos y leyendas que alberga esta tierra de misterio, tradición y cultura.

NOCHE DE LAS RAPACES NOCTURNAS

Al caer la noche alrededor del Tranco, son muchos los animales que abren sus ojos y comienzan su actividad. La noche de las rapaces nocturnas te ofrece la posibilidad de conocer más sobre estos curiosos animales, bajo la tutela de nuestros monitores y disfrutando de una caminata nocturna bajo un itinerario de gran belleza natural.

OBSERVA LAS ESTRELLAS

Muchos de nosotros tenemos la curiosidad de conocer más sobre el universo y las constelaciones. Sin embargo, la falta de un cielo despejado de contaminación lumínica nos impide tener la oportunidad de saber más sobre este apasionante tema.  El Tranco pone a tu disposición, a guías expertos en cielo nocturno para que puedas observar las estrellas en un entorno alejado de grandes núcleos de población y disfrutar así de una apasionante noche estrellada.

ESPELEOLOGÍA, ESCALADA Y RÁPEL

Actividades como la espeleología, la escalada o el rapel te podrán ayudar a descargar la adrenalina que guardas dentro. Por ello, te ofrecemos la posibilidad de adentrarte bajo las cavidades de la tierra, escalar un rocódromo o descender de forma rápida por paredes verticales en la Mocha. Todo ello con grandes profesionales y en un entorno idóneo para este tipo de aventuras.

OBSERVACIÓN Y ESCUCHA DE LA BERREA DEL CIERVO

Coincidiendo con las primeras lluvias que marcan la llegada del otoño, tiene lugar uno de los grandes espectáculos característicos de nuestro paisaje mediterráneo: la Berrea del ciervo. Una cuestión de lucha marcada por el impactante sonido de estos magníficos animales, en un espacio protegido de gran valor ambiental y acompañado de nuestros mejores guías. También podrás escuchar la ronca del gamo que tiene lugar en las mismas fechas (octubre).

TESOROS BAJO LAS AGUAS DEL EMBALSE DEL TRANCO: KAYAK CULTURAL

Bajo las tranquilas aguas del Tranco permanecen los restos de varias poblaciones. Restos del pasado que quedaron inundados pero que en algunos casos siguen visibles. Nuestra ruta cultural de kayak te da la opción de saber más sobre este tipo de poblaciones y visualizar los restos que han aflorado tras el descenso del nivel de agua del embalse.

NOCHE DE LUNA LLENA EN LA SIERRA DE SEGURA

En la oscuridad de la noche, hay veces donde la grandeza de la naturaleza nos permite disfrutar de la luz de la luna llena. Adéntrate en el Parque Natural más grande de España y disfruta de una ruta bajo la luna llena a manos de nuestros monitores especializados.

VUELO EN PARAPENTE DESDE EL YELMO

Hay ocasiones donde el ser humano busca nuevas experiencias y aventuras. El vuelo en parapente es una actividad que te permitirá experimentar nuevas sensaciones y vivencias en un ambiente desconocido: el cielo. Conoce el imponente pico del Yelmo y vuela sobre el verde manto de la sierra. Aquí nada se escapará a tu vista.