Curso de Nordic Walking en el entorno del Tranco


Es una actividad saludable y al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí de fondo. Mejora tu sistema cardiovascular, coordinación y movilidad.

En nuestra sesión de iniciación de 2 horas te explicamos los principios de la técnica Alfa247 ® en una pequeña sesión teórica y hacemos los primeros pasos con los bastones. Tomarás contacto con el Nordic Walking con una técnica efectiva y entretenida. Los bastones corren de nuestra cuenta.

Acabaremos con un relajante paseo en barco solar por el entorno del embalse del Tranco.



Recorrido

Después de la explicación teórica sobre la técnica ALFA 247©, comenzaremos la parte práctica con una ruta donde llevar a cabo la actividad de una forma recreativa, coordinada y en el mejor ambiente. El recorrido será el sendero GR247, con unas impresionantes vistas del embalse del Tranco.

La actividad finalizará con un relajante paseo en barco solar por el entorno del embalse del Tranco, donde conocerás más sobre este idílico lugar.

Incluye

– Curso Nordic Walking
– Ruta aplicando técnica ALFA 247©
– Paseo en barco solar

Encuentro

Centro de Ocio El Tranco a las 10:00h.

Especificaciones

Edad: Todas

Nivel físico: Medio

Duración: 3:00 horas

Material necesario: Ropa y calzado deportivo y una pequeña mochila para objetos personales


Calendarios y horarios

  • 22 de Octubre | 10:00h. a 13:30h.
  • 29 de Octubre | 10:00h. a 13:30h.

  • Precios guiada

    CURSO NORDIC WALKING

    Año tras año viajeros de todo el mundo se animan a practicar actividades al aire libre relacionadas con la naturaleza. Son muchas las opciones por las que decantarse, algunas de ellas novedosas como es el caso del Nordic Walking. Y es que… ¡España es un gran destino para practicar esta innovadora actividad!

    Pero primero conozcamos con más detalle en qué consiste. También conocida como Marcha Nórdica, ha ido ganando adeptos año tras año. Esta actividad deportiva al aire libre se basa en la resistencia, la coordinación y en caminar con la ayuda de bastones similares a los usados en el esquí de fondo.

    Una actividad que ha pasado fronteras y que ahora tienes la oportunidad de poner en marcha en un curso donde aprenderás la técnica ALFA 247©. Esta te aportará toda la información necesaria para poder pasar a la acción.  

    Para ello deberás elegir un destino idóneo para su práctica y, ¿qué mejor destino que el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas? El mayor espacio protegido de España te abre sus puertas para visitar sus infinitos senderos. Una manera diferente de caminar rodeado de naturaleza.

    Con nuestro curso podrás disfrutar al máximo de la gran biodiversidad del parque natural a la vez que mejorarás tu rendimiento físico. Sus efectos son similares a los de muchos otros deportes de resistencia. Ejercitarás el 90% de los músculos de tu cuerpo, incrementarás tu coordinación, mejorarás tu capacidad aeróbica y fortalecerás tu resistencia. Y aún hay más: ¡su uso habitual ayuda a retardar el envejecimiento!

    Hazte con la vestimenta adecuada, un calzado cómodo y ¡cóge tu bastón! Nuestros mejores guías te acompañarán en una caminata única. Contempla los tesoros que nos aguarda el medio natural y coordina tus habilidades de forma cooperativa.

    La actividad terminará con un relajante paseo en nuestro barco solar surcando las apaciguas aguas del embalse del Tranco, el mayor de la provincia de Jaén. Empápate de su flora, fauna y conoce los secretos escondidos de este idílico lugar donde naturaleza y tradición se aúnan en un paraje de gran belleza paisajística.

    Todo está preparado para que nuestro Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco sea el punto de encuentro para una actividad saludable y divertida. ¿Te lo vas a perder?

    #1 NORDIC WALKING

    La práctica del Nordic Walking o Marcha Nórdica se remonta a los años 30, cuando los esquiadores de fondo realizaban caminatas en verano, simulando los movimientos del esquí nórdico. De esta forma, descubrieron la integridad de este ejercicio y lo útil que resultaba para el entrenamiento. ¡Ven y conoce más sobre este deporte!

    #2 RUTAS DE ENSUEÑO: EL GR-247

    La ruta conocida como Bosques del Sur atraviesa las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas de punta a punta. Una multitud de senderos compuesto por 21 etapas, 11 derivaciones y 6 variantes que suman un total de 479 kilometros. Adéntrate en la ruta de senderismo circular más larga de la Península Ibérica.

    #3 TÉCNICA ALFA 247

    Esta técnica se basa en los principios de caminar de forma natural, con una postura y alineación del cuerpo correcta, estabilidad central y el uso eficaz de músculos tanto de la espalda como del abdomen. Una vez aprendido todo lo básico y escuchado nuestros consejos, solo tendrás que coger los bastones y disfrutar de la aventura.

    #4 PASEO EN BARCO SOLAR POR EL TRANCO

    Sobre el embalse del Tranco surca nuestro barco solar. Una ocasión perfecta para relajarse después de una intensa caminata y donde escuchar las explicaciones de nuestros guías expertos. Empápate de todo lo que atiende al parque natural, al pantano y cómo no, navega por un mar de interior de manera 100% sostenible.

    #5 UN PARQUE NATURAL POR DESCUBRIR

    Son muchos los turistas que visitan cada año el Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El motivo lo podrás descubrir de primera mano: extensos bosques, ríos de aguas cristalinas, miles de especies catalogadas, abruptas montañas… Aprovecha y descubre este espectacular espacio natural.

    #6 GASTRONOMÍA, CULTURA Y TRADICIÓN

    Muchos de nuestros atractivos turísticos son reflejo del legado de un territorio que ha sido paso de diferentes culturas. Pueblos serranos de estrechas calles, pequeñas aldeas con encanto y una gastronomía que mezcla tradición e innovación. Degusta nuestra carta y prueba nuestro AOVE (con Denominación de Origen propia).

    ¡RESERVA AHORA!