Noche de las rapaces nocturnas en Segura


Al atardecer, los bosques que rodean el embalse del Tranco se llenan de sonidos. Uno de ellos sobresale respecto a los demás, la llamada de las rapaces nocturnas, que comienzan a esta hora su mayor actividad.

El Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco te propone conocer las distintas especies de aves nocturnas que habitan en la Sierra de Segura. Aprenderás a identificar sus reclamos y diferenciar especies tan importantes como el búho real, el cárabo o el esquivo autillo.

Comenzaremos con un paseo en barco para reconocer el entorno del pantano. Al caer la noche, será la mejor hora para comenzar nuestra ruta a pie y poder localizar a los habitantes de la zona, siguiendo las indicaciones de un guía-biólogo especializado en el Parque Natural.



Recorrido

A las 20:30h. comenzará el paseo en barco que será el anticipo de un recorrido que nos llevará a conocer el entorno del embalse del Tranco, para después disfrutar de una ruta nocturna a pie para poder localizar a los habitantes de la zona, siguiendo las indicaciones de un guía-biólogo, sobre las 21:30h.

Para finalizar, concluirá con una cena-picnic.

Incluye

– Paseo en barco solar
– Ruta nocturna a pie para localizar a aves nocturnas
– Picnic

Encuentro

Centro de Ocio El Tranco (Embarcadero) a las 20:30h.

Especificaciones

Edad: Todas

Nivel físico: Bajo

Duración: 2:30 horas

Material necesario: Ropa cómoda


Calendarios y horarios

  • 26 de Agosto | 20:30h. a 23:00h.
  • 16 de Septiembre | 19:20h. a 22:00h.

  • Precios guiada