Día Oleotranco, con un menú especial #AOVE


El Centro de Ocio El Tranco quiere dar conocer la cultura del aceite de oliva de la zona de la Sierra de Segura y qué mejor que hacerlo mostrando su elaboración y acabando con un buen almuerzo temático.

Comenzamos con la visita a una almazara típica a las 11:00 h en la Fábrica de Aceites Oleofer, descubriendo:

– Cómo se elaboran los AOVE Tierras de Tavara.

– Las diferencias entre tipos de aceite.

– Las variedades de aceituna que existen.

– Y una degustación de nuestros diferentes vírgenes extra.

 A continuación, se trasladarán hacia el Centro de Ocio El Tranco para embarcar en el barco solar del Tranco a las 13:30 h (con audioguía incluido).

El barco llegará a la hora del almuerzo, que se llevará a cabo en nuestro restaurante basado en el aceite de oliva virgen extra y con unas excelentes vistas panorámicas.



Recorrido

Comenzaremos con la visita a una almazara típica a las 11:00h en la Fábrica de Aceites Oleofer.

Sobre las 12:30 h se trasladarán hacia el Centro de Ocio El Tranco, para embarcar a las 13:30h en el barco solar del Tranco.

El barco llegará a la hora del almuerzo (14:30h), que se llevará a cabo en nuestro restaurante.

Incluye

– Degustación de los aceites Tierras de Tavara

Menú AOVE

Encuentro

Fábrica de aceites Oleofer, Ctra. El Puente – La Puerta, P.K. 0,300 (Frente al Hospital Sierra de Segura)

Especificaciones

– Ser mayor de 12 años

– Menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto

Calendarios y horarios

  • LUNES A DOMINGO | 11:00

  • Precios

    DÍA OLEOTURISMO Y OLEOTRANCO

    ¿Alguna vez has deseado conocer de primera mano el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra (AOVE)? Si es así, el oleoturismo es tu oportunidad. Este modelo de turismo surge con fuerza en la provincia del mar de olivos, Jaén. Conoce todo lo referente al oro líquido, desde su recolección hasta las diferentes variedades de aceituna.

    ¿Sabías que en el mundo hay 56 países productores de aceite de oliva, de los cuales España es líder? Pues sí, claramente España es el país que más aceite produce y el segundo en consumo. Su producción es casi la mitad del total. Sólo la provincia de Jaén aglutina el 20% de la producción mundial. ¡Más que Italia, Grecia y Portugal juntas! Esto nos da una idea de la privilegiada situación de la provincia en el panorama internacional.

    En los últimos años, la provincia de Jaén ha sabido aprovechar su ventajosa posición de liderazgo para acercarse a un turista interesado por la cultura del aceite. Turistas no sólo españoles, sino también internacionales.

    Pero… ¿por qué ese gran interés? La respuesta es muy sencilla: el famoso aceite de oliva. Y es que es la base de la dieta mediterránea. Una dieta con gran renombre y reconocida internacionalmente, que ha despertado el interés de muchas personas.

    Nuestro AOVE es signo de calidad y tradición. Una recolección y producción milenaria, que ha permanecido en el tiempo y cuyas técnicas han avanzado y evolucionado. Recuerda que el aceite de oliva ha estado presente en la sociedad jiennense siglo tras siglo, en sus costumbres y folklore, dejándonos una huella imborrable.

    Y… ¡aún hay más! Se ha demostrado que el aceite de oliva tiene una serie de propiedades beneficiosas para la salud y belleza, como en productos para masajes y tratamientos de belleza. Además, puede aliviar dolores, fortalecer el sistema inmunológico o disminuir la presión arterial.

    Son muchos los motivos por los que el AOVE se ha convertido en el producto estrella de nuestra dieta. Súmate a la llamada del oleoturismo y conoce todo sobre esta cultura milenaria en una actividad divertida, dinámica y educativa.

    #1 AOVE SIERRA DE SEGURA

    Frescura, intensidad, aroma, sabor… son sólo algunas de las características de un aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen propia y símbolo de distintivo de calidad. Nuestro AOVE, de variedad picual, nace en un territorio natural de montaña, donde los olivares se mezclan con los extensos bosques de pinares. Si quieres conocer más, no dudes en visitarnos.

    #2 VISITA ALMAZARA

    La almazara “Oleofer” es pionera en el Oleoturismo de la Sierra de Segura, con una gran trayectoria a sus espaldas. Podrás visitar la fábrica en una visita guiada única y aprender todos los secretos del aceite. Adéntrate en sus instalaciones y conoce su amplio catálogo de productos oleícolas y cómo no, su excelente AOVE “Tierras de Tavara”.

    #3 DEGUSTACIÓN DE ACEITE

    El olor y el sabor se une en la cata del aceite. Durante tu visita en “Oleofer” vivirás una experiencia sensorial a través de la degustación de sus diferentes vírgenes extra. Identifica los principales aromas y matices, y prueba la joya líquida de Tavara o más comúnmente conocida como Sierra de Segura.

    #4 BARCO SOLAR

    Sobre las aguas del embalse del Tranco surca nuestro barco. Para su funcionamiento utiliza la energía del sol, sin dañar ni perjudicar su entorno. Viaja en barco de forma sostenible y en un paraje natural inigualable como es el Parque Natural de las Sierras de Cazorla y Segura. Si lo deseas, incluso podemos hacerte una cata para tu grupo a bordo del barco ¡Te sorprenderá todo lo que descubrirás en las tranquilas aguas del pantano!

    #5 MENÚ AOVE

    Ahora toca relajarse y qué mejor manera que disfrutar de nuestro exquisito menú AOVE, con los mejores productos de la zona. En él, el aceite de oliva virgen extra es el gran protagonista. Tradición e innovación se unen para dar suculentos platos como el ajoblanco con AOVE y manzana o los galianos segureños con AOVE.

    #6 PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

    Apresúrate a vivir una experiencia de oleoturismo en el espacio protegido más grande de España. Sus frondosos bosques y rica vegetación y fauna se extienden a lo largo de casi 215.000 hectáreas. Un lugar de ensueño, donde el tiempo transcurre con calma y con unos recursos culturales y naturales dignos de ser contemplados.

    ¡RESEVA AHORA!