Actividades de verano



AGUA

Aguas tranquilas

Aguas bravas

TIERRA

ACTIVIDADES VERANO CENTRO DE OCIO & TURISMO ACTIVO EL TRANCO

En la llegada de la época estival, son muchas las personas que aprovechan sus días de vacaciones para viajar. En el viaje, hay un gran abanico de posibilidades por las que decantarse, desde el típico destino de sol y playa hasta opciones más alternativas como el turismo de naturaleza. Un hecho que para muchos puede suponer más de un calentamiento de cabeza.

Ante esta incertidumbre, ¿por qué no practicar actividades al aire libre que te permitan disfrutar de un magnífico entorno natural? Actividades para aprovechar de la naturaleza que te rodea, en un paisaje en el que puedas respirar aire puro y estés alejado de las grandes concentraciones urbanas.

En el Centro de Ocio & Turismo Activo El Tranco hay múltiples actividades de las que podrás ser partícipe. Situado en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, te ofrece un paisaje rodeado por las aguas del embalse del Tranco, el más grande de la provincia de Jaén y, quizás, el que ofrece mejores vistas al viajante.

Un enclave cercado por extensos bosques de pino carrasco y con una rica fauna por descubrir. ¡Hay más de mil trescientas especies catalogadas! Algunas de ellas endémicas, que se dejan ver por las inmediaciones de este peculiar embalse.

Y a todo esto hay que añadirle los beneficios de practicar actividades y deportes al aire libre. Siempre con precaución por las altas temperaturas, te ayudará a mejorar tu autoestima y tu estado anímico. Un impacto positivo sobre la salud de cada uno, que te permite experimentar una sensación de libertad. Además te ayudará a estrechar lazos sociales, al tratarse de actividades que se podrán realizar en familia, amigos u otros grupos de personas con las que socializar de vez en cuando.

Tu elegirás el nivel de dificultad que mejor se adapte a tus necesidades, en un gran abanico de posibilidades que poner en práctica, desde caminar por los senderos que bordean el pantano del Tranco u otros de los muchos que hay en el parque natural de la mano de guías expertos de la zona hasta el desarrollo de actividades acuáticas, aprovechando las oportunidades que nos ofrece el pantano.

¿Quieres saber qué actividades poder practicar en este entorno? A continuación, te proponemos una lista con las diferentes opciones que ofrecemos:

Actividades al aire libre para practicar en verano

PASEO EN BARCO SOLAR

Sobre las aguas del Tranco, navega un barco que utiliza la energía del sol para funcionar, sin contaminar y sin hacer apenas ruido. Un sistema de paneles solares es el encargado de recoger la energía. Un viaje por el que surcar las tranquilas aguas del embalse, de forma relajada y donde el estrés no tiene cabida. Además de sorprenderse del verde paisaje, el viaje os dará la opción de realizar dos rutas (la Ruta Hornos o la Ruta Bujaraiza) y conocer más sobre la historia del embalse y del parque natural.

KAYAK PANTANO Y OPEN KAYAK

El kayak, modalidad de la piragua procedente de los “inuit”, es un deporte presente en ríos, lagos y mar. Se trata de una modalidad deportiva que ha ido ganando adeptos y que ofrece diversión y fuertes emociones para aquellos que lo ponen en práctica. Lo puedes disfrutar de dos variedades, una por las tranquilas aguas del pantano del Tranco (kayak pantano) y otra, para los más intrépidos, en aguas bravas por el agitado río Guadalquivir (open kayak).

PADDLE SURF

También conocido como surf de remo, es una actividad acuática por la que poder disfrutar del entorno natural protegido más grande de España y poder deslizarse de pie sobre una tabla de surf, con la ayuda de un remo y de tu equilibrio. Una forma divertida en la que poder puedes ejercitar todos los músculos de tu cuerpo, remando por las aguas del embalse. Anímate, refréscate y surfea sin necesidad de las olas.

ALQUILER DE BARCAS: HIDROPEDAL, BARCA A REMO Y BARCA A VELA

Es hora de relajarse navegando en barco. Son varias las opciones que te ofrecemos. Con la barca hidropedal podrás navegar pedaleando con tranquilidad y relax, mientras que disfrutas del tobogán para bañarte y darte un chapuzón. Para aquellos que opten por remar tranquilamente y aventurarse a cruzar el pantano, la barca a remo es su mejor opción. Otra alternativa, de la que estamos más acostumbrados a ver en playas que en aguas de interior es la barca a vela, navegando bajo el empuje del viento.

BARRANQUISMO Y RAFTING

Sin duda una de las opciones más refrescantes y con las que soltar adrenalina es el descenso de ríos. El barranquismo o canyoning en la Cerrada del Utrero combina la natación con la escalada, bajando por barrancos y pasando los obstáculos que el río ha ido generando por el abrupto relieve. Si prefieres una embarcación, el rafting ofrece la posibilidad de aprovechar los rápidos del río Guadalquivir, siguiendo las instrucciones en grupo y remando en equipo. Dos actividades donde la emoción y la aventura están servidas.

ACTIVIDADES POR TIERRA: VÍA FERRATA, TIROLINA Y TIRO CON ARCO

Para los más acérrimos a las actividades por tierra, la vía ferrata ofrece la posibilidad de practicar un itinerario en la Mocha (La Iruela) dirigido a aquellos que no tengan miedo a las alturas. Si tu pasión es caminar por senderos, lo podrás hacer desde la altura en un deporte que cabalga entre el senderismo de montaña y la escalada. Para soltar adrenalina, está la opción de lanzarse desde una tirolina de 140 metros a orillas del embalse, donde podrás superar tus miedos y reforzar tu confianza en tí mismo. Pero no todo tendrás que hacerlo desde las alturas, y es que el tiro con arco es una actividad que requiere de precisión y una buena puntería sobre el suelo firme.

Descubre nuestras ofertas especiales

Ver Ofertas Especiales