Alojamientos



En EL TRANCO no nos dedicamos a alojar, ¡por ahora!, pero sí tenemos unos cuantos alojamientos amigos.


En el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas tienes una gran oferta de alojamientos rurales. Aquí tienes una selección:

Según ubicación

Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

¿Por qué elegir alojamiento en la zona del Tranco?

Responder a esta pregunta resulta tarea fácil, y más cuando los pueblos que rodean al embalse tienen ese encanto que hace quedarte prendado de ellos.

Es muy probable que estés organizando tu visita a la provincia de Jaén, y estés buscando un lugar donde hospedarte en tu viaje al entorno del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Por su localización, el embalse del Tranco es considerado el punto central del Parque. A la hora de buscar un alojamiento rural que haga de tu escapada un viaje para recordar, y para repetir, los pueblos aledaños del Tranco esconden numerosas hoteles de montaña y casas rurales a tu gusto y al de esa persona que menos se pueda parecer a ti. Es decir, hay para todos los gustos.

Si deseas alojarte en los pueblos que lindan al noreste con el Tranco, deberás buscar tu casa rural en Hornos o Segura de la Sierra. Pero si quieres aún más tranquilidad, puedes optar por buscar en alguna de sus pedanías, como Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra).

En cambio, si la zona sobre la que deseas moverte es por la zona oeste del embalse, entonces debes empezar a buscar casa rural en Chilluévar, Santo Tomé o Iznatoraf. Aunque tienes más opciones, como Villanueva del Arzobispo o Villacarrillo, si prefieres pueblos más grandes.

Si tu elección se inclina más por el sur del Tranco, por eso de que te queda más cerca el famoso, y de ruta muy recomendable, río Borosa, tu alojamiento rural ideal podría estar en Arroyo Frío, Cazorla, o La Iruela. En este último podrás hacer una visita a su castillo, desde el que las vistas son increíbles.

Por último, si tu preferencia es el lado este del Tranco, Santiago de la Espada o Pontones estarán encantados de recibirte con los brazos abiertos en alguna de sus casitas u hoteles rurales.

Decidirse por cualquiera de las opciones es realmente difícil. Dentro de un Parque Natural como el de Cazorla, Segura y Las Villas, la conservación de la naturaleza está asegurada en todos sus rincones. Lo que está claro es que, al igual que todos los caminos llevan a Roma, todos los pueblos en los que te hospedes de los que te hemos sugerido  (y otros igual de encantadores), te darán la oportunidad de visitar y vivir magníficos momentos en el Tranco.

Tenemos la certeza de que quedarás prendado de estas Sierras, por lo que no dudes a la hora de elegir tu lugar de hospedaje: en tu próxima visita, elige otro distinto y disfruta de la gran variedad de alojamientos rurales que el entorno del Tranco te ofrece, y tú preocúpate, únicamente, de disfrutar el momento.


Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas:
6 razones para quedarse en la zona del Tranco


#1 ¡Jaén tiene mar!

Vale, puede que no sea mar como tal, pero estando en una tierra tan al interior un gran embalse como el del Tranco nos permite soñar. No tiene arena, pero tiene unos paisajes de vegetación natural que ya quisieran muchas playas.

Disfruta de la tumbona, y aunque no te arrullen las olas, lo harán los cantos de los pájaros y el sonido que hacen las hojas mecidas por el viento.

#2 Barco solar

¿Dónde más puedes montarte en un barco solar dentro de la provincia de Jaén? Solo en el embalse del Tranco.

Es la experiencia ecoturista que estabas esperando probar desde hace tiempo y una curiosa forma de conocer las aguas del Tranco.

#3 Actividades del entorno

Además de la oportunidad de navegar con el barco solar por el embalse, hay muchas otras actividades que se pueden realizar por el entorno del Tranco.

Desde actividades acuáticas como kayak y paddle surf, a actividades de tierra como tirolina, senderismo, MTB, barranquismo, rafting, openkayak en aguas bravas, vías ferratas y muchas más. ¡No sabrás por dónde empezar!

#4 Gastronomía

Gracias al restaurante del Tranco, el visitante puede degustar una variedad de platos que entremezclan lo tradicional de la comida del lugar con la modernidad de nuestros tiempos. El resultado es una comida deliciosa que no deja indiferente a ninguno de sus comensales.

#5 El cielo nocturno

El PN de Cazorla, Segura y Las Villas es uno de los mejores lugares de España para la observación de las estrellas. Imagínate asomarte por la ventana y encontrarte un manto estrellado como hacía tiempo que no veías.

¡Una vista privilegiada que podrás disfrutar en tu estancia por el Tranco!

#6 Tranquilidad y naturaleza

La razón principal por la que muchos vienen a este PN: la tranquilidad y la naturaleza. Todos buscamos un rincón en el que respirar aire puro y descansar nuestra mente de todos los problemas que nos agobian del día a día.

La montaña te hará sentir aquella conexión perdida con la naturaleza, tan ligada al ser humano desde tiempos inmemoriales y que ahora se convertirá en toda una experiencia para ti.

¿Necesitas más razones?

Entra y reserva

Según tipo de alojamiento