Alojamientos top para una escapada rural en Cazorla, Segura y Las Villas - El Tranco

Alojamientos top para una escapada rural en Cazorla, Segura y Las Villas

Alojamientos top para una escapada rural en Cazorla, Segura y Las Villas

Existen lugares que destacan por su gran belleza paisajística y por albergar un valor natural incalculable. Lugares mágicos que hacen del disfrute de los visitantes que buscan tranquilidad y unos días de desconexión total.

El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas es conocido por ser el mayor espacio protegido de España y uno de los espacios naturales más visitados. Un gran pulmón verde en la provincia de Jaén que alberga infinitos paisajes: mares de olivos, bosques de pinares, altas cumbres, ríos de aguas cristalinas… y muchos enclaves naturales que merecen la pena conocer.

Pasar unos días en una bonita casa rural hará de tu escapada rural en Jaén una gran experiencia para conocer todo lo que este magnífico espacio protegido tiene por ofrecerte.

Segura de la Sierra y sus infinitas vistas

La Sierra de Segura es un paraíso natural que forma parte del parque natural más grande de España y que alberga auténticas joyas naturales y también arquitectónicas como son algunos de los siguientes municipios, donde podrás alojarte en sus acogedores alojamientos rurales.

Foto: Blas Prieto

El Recoveco en Segura de la Sierra

Disfruta de las mejores comodidades en el alojamiento El Recoveco situado en uno de los mejores marcos paisajísticos del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en pleno centro histórico del municipio de Segura de la Sierra.

Dentro del Parque Natural, la Sierra de Segura es la más grande con diferencia. Aunque son muchos los pueblos y aldeas que descubrir en esta sierra, tan sólo Segura de la Sierra tiene el honor de estar considerado como uno de “Los Pueblos más bonitos de España”. Allí podrás visitar una curiosa plaza de toros cuadrada, el Castillo de Segura, y las calles estrechas entre casas blancas, donde vivió Jorge Manrique.

El pueblo que enamoró al ilustre poeta Jorge Manrique se eleva a más de mil metros de altitud y desde él se puede divisar gran parte de la serranía en un gran balcón abierto a los impresionantes paisajes de la Sierra de Segura. El entramado de sus calles y sus casas tradicionales lo hacen aún más encantador. Destacan los Baños Árabes o su Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Collado.

Este alojamiento rural tiene la suerte de localizarse dentro de este maravilloso pueblo serrano, y a poca distancia del embalse del Tranco.

La casa y su esencia serrana

Las comodidades, costumbres y tradiciones están presentes en la casa. Dispone de todos los detalles para hacer que tu estancia supere tus expectativas y puedas pasar unos maravillosos días de turismo rural.

Todas las habitaciones de la casa cuentan con calefacción central. La cocina se encuentra equipada al 100% para que no te falte de nada, al igual que los 2 baños, el salón y los 4 dormitorios. Además, cuenta con televisión satélite, juegos de mesa, colección de libros, películas y muy importante… ¡Chimenea! Muy necesaria sobre todo en los meses más fríos.

“Sin duda, tu mejor alternativa para visitar durante unos días el parque natural”.

¡Mira esto!

Un loft en Segura

Si vas en pareja a pasar un finde de los que se quedan en el recuerdo, no puedes dejar de pasar la oportunidad de quedarte en un estudio en Segura para dos personas y muy cute. ❤️

Y mira el nido del amor 💕

Hornos de Segura y su patrimonio histórico

Uno de los mas emblemáticos pueblos de Segura, con un conjunto histórico-artístico único, unas espectaculares vistas al embalse del Tranco desde su Ayuntamiento y también desde un acogedor pub-bar Adarve ubicado en pleno acantilado al abismo.

El Mirador en Hornos de Segura

La casa con vistas a todo el embalse del Tranco, al olivar mezclado con pinar y a un horizonte plagado de montañas que se avistan una tras otra. Un lugar increíble.

En inviernos podrás contemplar un paisaje blanco cada vez que te asomes a sus ventanas.

Santiago de la Espada

Un municipio con historia y que cuenta con el mayor número de cabezas de ovejas segureñas del parque.

La Casa del Sol

Una casa con una ubicación excelente, con las vistas que desearías para cualquier escapada rural que se precie.

Santiago de la Espada es la cuna del Cordero segureño, una raza emblemática de nuestra sierra y que seguro que tendrás el placer de observar pastando por los pastos cercanos a tu alojamiento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Abrir chat