Experiencia nocturna con observación de estrellas: el Universo desde Segura


Empezaremos con un relajante paseo en barco solar cuando esté anocheciendo para decubrir lo escondido del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Mientras, irá haciéndose de noche de modo que, cuando lleguemos al embarcadero, nos acompañará a partir de ahí la caída del sol en un juego espectacular de luces.

La grandeza de un cielo plagado de estrellas sobre un paisaje idílico en el mayor Parque Natural de España ofrece un ambiente sorprendente. Ven a disfrutar de una ruta a pie nocturna donde observar las estrellas y conocer algunas de las constelaciones más bellas.

La actividad comenzará con una ruta en barco solar que permitirá conocer al visitante el entorno natural de El Tranco, para dar paso después a una ruta nocturna donde el silencio nos ayudará a apreciar un espectacular cielo estrellado, acompañado de nuestros mejores guías especializados.

Nuestros guías nos llevarán a una zona libre de contaminación lumínica para observar el cielo nocturno, y un poco más tarde será donde haremos un parón para la cena, a la que añadiremos un aperitivo de productos locales.



Recorrido

A las 19:30h. comenzará el paseo en barco que será el anticipo de un recorrido que nos llevará a conocer el entorno del embalse del Tranco, para después disfrutar de una ruta nocturna a pie para apreciar un espectacular cielo estrellado sobre las 20:30h.

Para finalizar, concluirá con un picnic.

Incluye

– Paseo en barco solar
– Ruta nocturna a pie para apreciar cielo estrellado
– Picnic

Encuentro

Centro de Ocio El Tranco (Embarcadero) a las 19:30h.

Especificaciones

Edad: Todas

Nivel físico: Bajo

Duración: 2:30 horas

Material necesario: Ropa cómoda


Calendarios y horarios

  • 9 de Septiembre | 19:30h. a 22:00h.

  • Precios guiada