EL TRANCO es un restaurante de comida típica evolucionada de la Sierra de Segura. Todos los platos están diseñados pensando no sólo en el mero placer gastronómico, sino también en su valor nutricional.
Pocas dudas existen hoy en día respecto a la correlación entre una alimentación sana y un estado de salud óptimo. Una buena proteína serrana, sumada a las hortalizas y frutas extraídas de la zona serán el mejor complemento de tu dieta.
Queremos alimentarte mejor para que tú seas como nuestros lugareños y logres vivir más años con una salud de hierro.
Recuerda que durante todo el año tenemos menú cerrado para grupos, como por ejemplo nuestro menú AOVE, bajo reserva. También tenemos la opción vegana, el menú AOVEGANO 🥗
Durante el mes de noviembre tendremos disponible un menú temático sobre las setas del lugar: menú Micológico 🍄
Ya en diciembre, y con la Navidad, llega el momento de reunirse y hacer piña en la comida o cena de empresa y de los amigos de siempre. Aquí tienes un inmejorable menú de Navidad🎄
Y en febrero, para celebrar San Valentín te proponemos un menú especial hecho con todo nuestro cariño y así puedas disfrutar de una velada única en nuestro romántico restaurante: menú especial de San Valentín ❤️
Si estás interesado solo tienes que escribirnos. Estaremos encantados de enviarte los menús que hemos preparado para grupos y las actividades que podéis hacer.
Nuestra cocina, gobernada por Sonia Muñoz, ha sabido combinar los platos más tradicionales con otros un tanto sofisticados, pero siempre manteniendo los sabores de la sierra.
O si lo prefieres puedes reservar por teléfono, whatsapp o e-mail
La gastronomía supone un gran atractivo turístico para muchos destinos. El turismo gastronómico está en auge en nuestro país y cada vez son más los interesados en degustar algunas de las delicias que ofrece nuestra dieta mediterránea. La oferta gastronómica es muy variada y amplia, dependiendo de las costumbres y las raíces de cada zona.
Los visitantes se interesan por descubrir qué productos degustan. También conocer el lugar de procedencia y cuáles son las tradiciones culinarias del sitio que visitan. En definitiva, no se trata sólo de sentarse a comer, sino de experimentar una experiencia donde se mezclen el paisaje, la gente, el ambiente, la naturaleza, los productos o las costumbres del lugar. Todo vale en este puzzle que despertará las mejores sensaciones de quienes se decidan a probarlo.
En las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, los productos de calidad se unen a una tradición gastronómica que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Sus recetas han sido cuidadas por sus habitantes en una zona rodeada por valles, montañas, ríos y productos de calidad que van desde las hortalizas de sus huertas, el prestigioso aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Segura o la magnífica carne de los animales que habitan sus pastos, como el famoso cordero segureño.
A los platos tradicionales de la Sierra de Segura elaborados con el mayor cariño y empeño, se le une la innovación de nuevas recetas que han ido apareciendo con los años y que son el reflejo de la calidad del “boom” de la nueva gastronomía que hay en el panorama nacional y que ha traspasado fronteras. Por ello, el restaurante El Tranco ha apostado por la mezcla de tradición e innovación culinaria.
Una carta a gusto de todos y con un amplio abanico de posibilidades donde poder elegir, rodeados por las inigualables vistas del embalse del Tranco, en un restaurante decorado con estilo y con los mejores profesionales al servicio de los visitantes. Todo ello sin olvidarnos de la gran variedad de vinos de la zona.
En definitiva, una comida típica de la Sierra de Segura que ha evolucionado hasta el punto de ofrecer platos cuyo diseño se ha cuidado con especial cariño, preservando su esencia y con la finalidad de sorprender. Quienes lo degusten disfrutarán de una experiencia gastronómica, saludable y en un entorno natural idílico capaz de despertar todos sus sentidos.
El sitio muy bonito es mejor reservar para que te den una zona al lado de la ventana con unas vistas impresionantes. El entrecot de vaca y las mollejas de... read more cordero estaban muy ricas. Todo muy bien de precio y bien la decoración, las sillas me gustaron mucho porque son muy cómodas. El servicio de los camareros Muy atentos. El pan de pueblo muy rico y el café, pero quito una Estrella porque resulta que pase mucho frío y el local cada vez que pasaba el camarero por tu lado te daba repelús hasta mi hija estaba con la chaqueta y eso que es muy calurosa.
Pedimos una ensalada para compartir los dos y sugiero que se cambian los platos para luego servir la carne... En el momento en que te dan los cuchillos, esos tan buenos de cortar. Estaría bien un detalle que te cambien el plato de la ensalada. Ya que también el segundo lo íbamos a compartir.
El pasado fin de semana fuimos toda la familia a la Sierra de Cazorla y decidimos parar a comer en este restaurante por las opiniones de TripAdvisor. Todo un acierto.... read more Pedimos un costillar XXL y estaba delicioso al igual que la comida de los niños y la tarta de queso. El trato muy bueno también. Volveremos seguro.
Salíamos de visitar el parque cinegetico y menudo acierto!! A parte de un trato espectacular por todos los trabajadores y unas vistas al pantano muy relajantes, la comida estaba riquísima!!... read more Y muy bien de precio! Pedimos un mix jamón queso, una hamburguesa y un tataki...Más
Fantástico lugar tanto por la relación calidad-precio como por la situación con vistas al pantano. Hemos comido estupendamente, con calidad de productos y en la atención recibida. Llegamos antes de... read more tiempo y no nos pusieron ninguna pega. Tahis fue la encargada de atender nuestra mesa con trato muy amable y profesional. Lugar transparente, publican su carta en un documento descargable en la web, lo que se agradece para no llevarse sorpresas. Por poner un pero, la acústica del lugar, que para una cultura como la nuestra donde se habla más alto de lo deseable, retumba demasiado aunque he de decir a su favor que el local está muy bien decorado. En cuanto podamos volver por la zona, repetiremos.
El protagonista de nuestra dieta mediterránea es el aceite de oliva virgen extra. Un aceite con el distintivo de Denominación de Origen Sierra de Segura y Garantizado en Calidad y Origen. Nuestros productos se elaboran con este aceite de la variedad picual procedente de un olivar de montaña caracterizado por: un régimen de temperaturas menor, mayores precipitaciones, pronunciadas pendientes y elevadas altitudes. Un aceite único por su sabor y olor, y con grandes beneficios para la salud.
Si hay un producto típico de la sierra segureña es el cordero segureño. Una raza única de la zona de las Sierra de Segura, criado en un entorno natural privilegiado y reconocido por el Gobierno de España con el distintivo de origen y calidad en el año 2008. Una carne presente en muchas recetas tradicionales de Segura. En nuestro restaurante podrás probar las chuletillas de cordero segureño, la paletilla de cordero lechal o las mollejas de cordero, 3 platos que representan esta raza autóctona de la Sierra de Segura.
Una de nuestras especialidades es la carne. Estamos en una zona de serranía donde la presencia en libertad de especies silvestres como el ciervo o el gamo es habitual. En el Tranco podrás probar el ciervo en salsa de aromáticas, el carpaccio de gamo o la tabla de orza, con chorizo de jabalí y ciervo. Otra deliciosa receta es el choto al ajillo. Y las carnes a la brasa hechas al horno de carbón: chuletón de añojo, entrecot de ternera, secreto ibérico, pluma ibérica, solomillo de ternera o el costillar de cerdo ibérico.
La tradición de la cocina de la Sierra de Segura se caracteriza por su originalidad, legado, tradición y elementos serranos muy conocidos en nuestra gastronomía como es la presencia del ajo, la patata, la cebolla o el tomate. Recetas trasmitidas de generación en generación e influenciadas por las condiciones especiales de la comarca. Por ello, hemos incluido platos presentes en las cocinas de los pueblos y aldeas que habitan estos parajes, como los galianos segureños, el ajopringue, el ajoatao, el salmorejo con cecina de ciervo o la pipirrana.
Las mejores hortalizas y verduras están presentes en la mayoría de nuestros platos. Hortalizas de la zona, frescas y en recetas de gran originalidad, como la sandía a la parrilla y queso de cabra. Otras opciones son el salmorejo, gazpacho andaluz, risotto de setas, paté de aceitunas negras, parrillada de verduras o papas a lo pobre. La variedad se amplía con nuestra selección de ricas ensaladas: el tomate negro segureño aliñado, la ensalada de pimientos asados y sardinas o la ensalada de aguacate y tomate.
Si hablamos de pescados, resaltamos la trucha de la Sierra de Segura a la brasa, una trucha fresca de las aguas segureñas acompañada de tocino ibérico y guarnición del día. Otros pescados de calidad que se elaboran, son el bacalao gratinado acompañado de morcilla blanca y pisto, o la ensalada Montemar, con bacalao también. Terminamos la oferta con dos ricas y originales recetas, el tataki de atún rojo y el tartar de atún, con aguacate, sésamo, brotes y hummus.