Berrea del ciervo en Cazorla, Segura y las Villas | El Tranco

Observación y escucha de la berrea del ciervo en la Sierra de Segura


No hay nada como adentrarse en plena sierra y disfrutar de la berrea en todo su esplendor. 

El Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas es uno de los mejores escenarios para vivir en primera persona uno de los mayores espectáculos que tiene lugar cada año por nuestras sierras.

Desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, los ciervos emiten un peculiar bramido en su afán de conseguir un harén de hembras tras luchar con otros ciervos. 

Todo un acontecimiento del que podrás ser partícipe con una ruta que te llevará a una de las zonas elegidas por el mítico Félix Rodríguez de la Fuente para grabar algunas de sus famosas escenas de la Berrea dentro de sus documentales El Hombre y la Tierra.

A las 8:00 horas te recibirán nuestros guías en el Mirador de Bujaraiza, lugar desde donde comenzará la aventura con un desayuno al aire libre mientras con unas magníficas vistas a los Llanos de Bujaraiza. 

Algunas de las especies vistas en las últimas salidas son el jabalí, gamo, ciervo, cormoranes o el águila pescadora.

Después, te espera una caminata de lo más completa que te llevará directamente a la isla Cabeza de la Viña (uno de los mejores enclaves para escuchar la berrea). Durante la caminata, conocerás uno de los paisajes más protegidos del Parque Natural. Además, escucharás el imponente bramido del ciervo mientras aprendes todo lo que atiende al ciervo y la berrea de la mano de nuestros guías especializados. 

Al regresar, nos desplazaremos hasta el antiguo poblado de Bujaraiza. Aquí, conocerás la ermita. Será el mejor escenario para explicar la enriquecedora historia del poblado y su desaparición. 

De camino al Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco nos espera otra parada más, para conseguir unas de las mejores vistas al embalse del Tranco y conocer de primera mano el hábitat de los ciervos y gamos que habitan a orillas del embalse. 

Por último, un relajante paseo en barco solar con una ruta de lo más especial dedicada a la berrea del ciervo. Una ruta llena de sorpresas. Al finalizar, compartiremos nuestras sensaciones con el resto de participantes disfrutando de un pequeño aperitivo.



Recorrido

Una jornada creada con todo detalle para seas partícipe de la berrea del ciervo en las Sierras de Segura, Cazorla y las Villas.

*Si formas un grupo mínimo durante cualquier día de la semana podemos crear una nueva salida (mínimo 10 personas)

Incluye

Recibimiento de los clientes en el mirador de Bujaraiza y desayuno al aire libre.

Caminata a la isla Cabeza de la Viña para el avistamiento del ciervo y escucha de la berrea.

Visita guiada al poblado de Bujaraiza.

Traslado al embalse del Tranco para visitar el hábitat del ciervo y del gamo.

Paseo en barco solar en una ruta especial dedicada a la berrea.

Aperitivo con el resto de participantes en el Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco. Incluye una consumición con tapa.

 

Encuentro

Mirador de Bujaraiza a las 08:00h

Especificaciones

Dificultad: baja

Tipo: lineal

Duración: 6,5 horas aprox.

Material necesario: Prismáticos y calzado de montaña


Calendarios y horarios

  • 11, 12, 18, 19, 25 , 26 de Septiembre   |   08:00h. hasta 14:30h.
  • 2, 3, 9, 10 de Octubre   |   08:00h. hasta 14:30h.

  • Precios guiada

    Top
    WhatsApp chat